lunes, 8 de junio de 2015

EL CINE

EL CINE 
El cine se basa en todas las artes. Mas que ninguna otra las utiliza, trasvasa y recrea, necesita de ellas, las mejora y las difunde. sin la literatura y los escritores, sean de novela, guion, poesía o cuento, el cine no tendría argumentos. Sin la música y la danza, la luz o el color no podría expresarse en su plenitud. Sin la fotografía, la pintura, la escultura y la arquitectura, no tendrían soporte estético ni justificación teórica. Sin las ciencias, la física y la química, la tecnología o la informática, el cine no tendría base material en que sustentarse.

Resultado de imagen para el cine


GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS:
Son una forma de clasificar las películas en grupos:
- cine comercial: son las que están orientadas al publico y uno de sus objetivos principales es la generación de beneficios económicos.
- cine independiente: una película independiente es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de una productora de cine comercial o estudio.
- cine de animación: es aquel donde se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, en el cine de animación no existe movimiento real que registrar sino que se producen las imágenes.
- cine documental: es el que basa su trabajo en imágenes tomadas en la realidad, es un genero cinematográfico muy ligado al origen del cine.
- cine experimental: es aquel que utiliza un medio de expresión mas artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual clásico.
- cine de autor: se refiere a un cierto cine en el que el director tiene un papel predominante en la toma de decisiones, y en donde la puesta en escena obedece a sus intenciones.
- cine ambiental: el cine no solamente ha puesto en contacto al hombre con la naturaleza en diversos casos, sino que ademas ha sido, y sigue siendo en ocasiones, militante activo en la lucha por la defensa del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario